Vivir en otro país implica enfrentar rutinas nuevas, ritmos distintos y situaciones que muchas veces desconciertan al recién llegado. Ese choque cultural puede generar sorpresa, incomodidad o, como les pasa a muchos argentinos en el exterior, el famoso “extrañar lo de casa”.
Eso fue lo que le ocurrió a Giselle (@gisellemicaela13), una joven argentina que vive en Alemania y que se volvió viral tras compartir un video en el que expone su principal frustración con el transporte público local.
Mientras caminaba por una ciudad alemana, contó que el sistema de colectivos la tiene a maltraer. “No saben cómo extraño el transporte público de allá, el transporte público de Argentina es de lujo, es lo más, valórenlo más”, dijo al comienzo del video que superó miles de reproducciones.
Luego explicó su mayor molestia: “Acá me quiero tomar un colectivo, pasa cada 40 minutos y quizás no existe un colectivo que vaya hacia el lugar que yo quiero ir”. En ese punto, comparó su experiencia con lo que vivía en Buenos Aires: “Pasan con más frecuencia, aparte vos subís al colectivo y los colectiveros son re buena onda”.
En otro tramo del video, destacó especialmente la habilidad de los choferes argentinos: “Cómo manejan los colectiveros en Argentina, es de otro mundo, son muy profesionales”. Incluso mencionó un detalle puntual que la sorprendió al emigrar: “¿Ustedes vieron cómo manejan cuando se meten en el Metrobús, chicos? Aprecien eso, por favor”.
Hacia el final, aseguró que ciertas dinámicas propias del sistema porteño serían difíciles de implementar en su nueva ciudad. “Imagínense si ponen un Metrobús acá en Alemania, yo creo que no se podría llevar a cabo eso”, cerró.
























