Agos es una joven de Mar del Plata que vive en Barcelona y suele compartir videos sobre las diferencias culturales entre Argentina y España. En uno de sus últimos posteos en TikTok, se centró en algo cotidiano, pero que terminó sorprendiendo a miles de usuarios: la recolección de residuos.
“Estaba con mi hermana y vi al chico desde el camión levantando los contenedores y llevándolos. Yo la verdad que me quedé impactada”, dijo en el video que rápidamente se viralizó. La escena, habitual en las calles de Europa, le resultó completamente distinta a lo que vivió toda su vida en su ciudad natal.
Agos detalló que en Mar del Plata el sistema funciona de otra manera: “Nosotros dejamos afuera de casa un palo de metal y dejamos las bolsas de basura. Y viene el camión de la basura, que tiene como dos chicos colgando atrás”.
La forma de trabajo de los recolectores también le llamó la atención: “Literalmente van colgando del camión a velocidad, se bajan, van corriendo, agarran las bolsas, las tiran en el contenedor que tiene el camión y siguen tipo ahí de pie en el camión”.
El video despertó un sinfín de reacciones en TikTok, tanto de usuarios argentinos como españoles. Algunos recordaron que ese método también se usaba antes en Europa. “Así fue en España hasta cerca de los 90, había hombres que cogían las bolsas y las echaban al camión”, escribió un usuario.
Otro comentó: “Dos peones de la limpieza, eso era antiguamente, hoy en día es mucho mejor”. También hubo argentinos que se sumaron a la charla: “En Argentina también es así!!!”, aseguró alguien más.
El clip sumó miles de visualizaciones y se convirtió en otro ejemplo de cómo los pequeños detalles del día a día pueden generar gran impacto cuando se ven desde otra perspectiva.