A veces, lo cotidiano en un país puede resultar completamente sorprendente en otro. Eso le pasó a Lalita, una joven argentina que se mudó a España y decidió contar en TikTok algunos aspectos de la vida diaria que todavía no lograba entender del todo.
Desde su cuenta @lalitablog, compartió un video titulado “Cosas a las que aún no me acostumbro de vivir en España”, donde detalló lo que más le llamó la atención al cruzar la calle o al subirse a un auto.
“Seguimos hablando del tránsito y esto es algo que me vuela a la cabeza y es que no utilizan la bocina“, expresó. Lo que más le impactó, según contó, fue el respeto de los conductores hacia los peatones: “Acá es muy loco que respetan mucho al peatón y frenan en cada senda peatonal”.
Incluso señaló que no importa si la persona cruza lento: “Y no importa si el peatón va a 2 por hora, ellos esperan y en ningún momento te tocan bocina”.
Qué le sorprendió de la comida
Además del tránsito, también habló sobre la comida. Dijo que una de sus costumbres era recorrer supermercados y probar productos nuevos, aunque notó que varios no sabían igual que en Argentina. “Me doy mis gustitos en el supermercado y me encanta probar alimentos nuevos y debo decir que acá por más que el chocolate y todo lo que es dulce es súper súper barato y alcanzable”, comentó.
Pero no todos los sabores la convencieron: “Por ejemplo, las Oreo no son parecidas. La verdad es que yo les siento un gusto bastante diferente y me gustan más las de Argentina. Lo mismo con el chocolate Milka”, contó.
Y remató: “En Argentina el chocolate Milka es de los chocolates más ricos que hay, a mi parecer. Y acá, no sé, no es tan rico. Es muy accesible, es muy barato, pero no es tan rico como allá. No tiene tanto gusto al chocolate, se lo siente más artificial”.
El video, como muchos otros de argentinos en el exterior, no tardó en viralizarse y abrir el debate en redes sobre costumbres, sabores y la nostalgia de lo conocido.