Dos jóvenes generaron un intenso debate en redes sociales luego de compartir sus opiniones sobre cómo actuarían si descubrieran que una amiga es infiel a su pareja. El video que publicaron se volvió viral y superó las 250 mil reproducciones, con cientos de comentarios divididos.
Canal especial virales de La Voz
“Se armó debate, ¿qué harían ustedes con su amiga?”, preguntó una de las chicas al inicio del video, antes de plantear la situación: “Supongamos que sos muy amiga de una piba que está de novia y le es infiel a su pareja. Pero vos no sos amiga del novio. ¿Qué hacés?”.
Las posturas de ambas fueron completamente opuestas. La primera de ellas opinó: “Todas respondimos y coincidimos que le diríamos ‘che, sos una estúpida, decíselo a tu novio’. Pero lo que yo digo es que si ella decide no comentárselo y seguir en esa relación, yo tomaría distancia de esa amiga porque si le hizo eso a alguien que quiere tanto, a mí me puede hacer cosas peores”.
Por el contrario, su amiga sostuvo: “Yo creo que la relación de amigos y de novios son independientes. Cada una es distinta. Y en definitiva, si tu amiga confía en vos como para contarte esto y vos te distancias por algo que no influye en tu relación con ella, es de amiga medio medio”.
Las reacciones en redes no tardaron en llegar y la discusión se trasladó a los comentarios. “Me alejo de gente que no valora a la gente que la quiere… ¿Cómo podés estar cerca y relacionarte con gente así? Me separé de gente por menos que eso”, escribió un usuario.
Otros, en cambio, defendieron la idea de separar la amistad de las relaciones sentimentales: “Sé que en Twitter o las redes en general son súper ‘moralistas’, pero a mí lo que haga mi amigo con su pareja no me incumbe. Los problemas de pareja se quedan en la casa y ya. Alejarse de un amigo por ponerle los cuernos a su pareja me parece ridículo”, comentó otro internauta.
“La primera tiene moral, la segunda no, te puede clavar el cuchillo por la espalda y es toxica hacia donde desea, no podes ser bipolar. Depuren sus circulos por gente honesta”, “Yo le deje de hablar a un amigo porque no se hizo cargo de su hija”, “Esa no es amiga, porque la otra está teniendo confianza en contarte algo no para que la juzgues o dejes de hablar, es porque confía en vos y SOS su amiga! Si te alejas en bos es quien no confiar, porque me daría la pauta a pensar que vas a ir de chismosa”, fueron otras de las respuestas.
El debate sigue abierto y muchos usuarios compartieron sus propias experiencias sobre si la infidelidad de un amigo debería afectar o no la relación de amistad.