La Justicia de Santiago del Estero imputó por el delito de “lesiones leves” a una joven mujer, luego de protagonizar una brutal agresión física con su tía, en el centro de Monte Quemado. El conflicto, ocurrido el lunes por la mañana, se desató cuando la mujer mayor acusó a su sobrina de mantener un presunto vínculo sentimental con su esposo.
El dramático episodio de violencia se desarrolló en plena vía pública en Monte Quemado, capital del departamento Copo.
La confrontación comenzó con una fuerte discusión a los gritos y escaló rápidamente hacia la agresión física entre ambas mujeres.
Testigos que presenciaron la escena lograron grabar la golpiza con un celular, y las imágenes se difundieron masivamente, viralizándose en las redes sociales.
La acusación “Roba Maridos”
Todo se inició cuando la tía enfrentó a la joven acusándola de “robarle el marido” y de haberse metido con su esposo.
Según información publicada por el portal santiagueño El Liberal, la pelea incluyó golpes de puño entre las protagonistas.
En el video que circuló en redes, se observa a una de las mujeres arrodillada en el asfalto, mientras que la otra la inmoviliza tomándola del cabello.
Varios testigos que se encontraban en el lugar intervinieron para intentar separarlas durante el violento enfrentamiento.
Medios locales indicaron que, a pesar de que la tía fue quien inició la discusión, ella habría sido la que “se llevó la peor parte” y terminó más golpeada o con más lesiones.

Intervención judicial y restricciones
Tras el incidente, ambas integrantes de la familia Navarro acudieron a la comisaría del departamento Copo para radicar sus respectivas denuncias.
El conflicto se trasladó al ámbito judicial, donde tomó intervención el fiscal de turno, Gabriel Gómez.
El representante del Ministerio Público Fiscal procedió a imputar a la sobrina por el delito de “lesiones leves”.
Como consecuencia de la imputación, el fiscal Gómez ordenó que la sobrina se presente a declarar este martes para la correspondiente indagatoria.
Para evitar nuevos episodios de violencia entre la tía y la sobrina, el Ministerio Público Fiscal dispuso medidas de restricción de acercamiento. También se fijó un impedimento de contacto recíproco entre ambas partes.
La intervención judicial formaliza la investigación en este violento conflicto familiar, que se originó a raíz de una presunta traición íntima y escaló hasta requerir la aplicación de medidas de seguridad y la citación a indagatoria.

























