El sábado 1° de noviembre, miles de personas participaron de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2025 en Buenos Aires. Con música, colores y consignas a favor de la igualdad, la movilización partió desde Plaza de Mayo y llegó hasta el Congreso de la Nación. Entre la multitud, una historia particular se destacó y conmovió a todos: la de Orlando, un padre que viajó desde el interior del país junto a su esposa para acompañar a su hijo gay.
Canal especial virales de La Voz
El momento fue captado por la periodista Lucila Rojas, del programa Bondi Live, quien registró el testimonio que rápidamente se hizo viral. En el video, Orlando sostiene un cartel que dice: “Te amamos hijo!!! Tu familia”, junto a la bandera del colectivo LGBTIQ+.
“Tengo a mi hijo que es gay y venimos con la madre a apoyar”, expresó al comienzo de la entrevista. Contó que fue criado en un ambiente conservador, donde “el hombre es hombre” era una frase habitual, y que eso lo llevó a tener prejuicios. Sin embargo, una conversación con su hijo le cambió la forma de pensar: “Me abrió la mente y me di cuenta que estuve equivocado”.
Con la voz entrecortada, Orlando continuó: “Amo a mi hijo con el alma, daría todo por él. Le acompaño a donde él se vaya, lo que él quiera hacer, nosotros le apoyamos”.
Al ser consultado sobre si el proceso de aceptación fue difícil, respondió con total naturalidad: “Le aceptamos tal cual es, y si él es feliz, nosotros somos dos veces más felices. No puedo explicar la felicidad que tengo”.
Finalmente, aprovechó el momento para dejar un mensaje a otros padres: “Tienen que apoyar a sus hijos. Hoy, porque mañana puede ser tarde. No solo hoy porque es 1° de noviembre y es el Día del Orgullo, sino todo el año”.
El video superó las 500 mil reproducciones y cosechó miles de comentarios que destacaron su actitud. “Por más papás como Orlando”, “Este señor entendió todo” y “Así se ama de verdad” fueron algunos de los mensajes más repetidos.



























