La vida profesional del empresario Andy Byron, CEO de la compañía tecnológica Astronomer, dio un giro drástico tras el escandaloso momento captado por la “Kiss Cam” en un concierto de Coldplay en Boston, Massachusetts. El video, que se volvió viral en redes sociales, mostraba a Byron junto a Kristin Cabot, la directora de personal de su empresa, en una situación que los usuarios y el propio cantante Chris Martin interpretaron como una supuesta infidelidad.
El incidente ocurrió cuando Chris Martin, desde el escenario, señaló a la pareja en la cámara, comentando: “Oh, miren a estos dos… o están teniendo una aventura o son muy tímidos”. La incomodidad fue evidente, con Cabot tapándose el rostro y dándole la espalda a la cámara.
Martin insistió preguntando: “¿Ustedes dos son pareja? ¿Son una pareja legítima?”. Esta incómoda situación se propagó rápidamente en línea, lo que llevó a especulaciones sobre la vida privada de ambos ejecutivos, dado que se considera que estaban en una situación de infidelidad con sus respectivas parejas. Kristin Cabot, según su perfil de LinkedIn, estaría en una relación con Kenneth C. Thornby, un empresario de la industria de la moda.
Como consecuencia directa del escándalo, la empresa Astronomer, un “unicornio tecnológico” de la cual Byron era CEO desde julio de 2023, anunció un cambio en su liderazgo. Tras una investigación sobre lo ocurrido, la compañía informó en un comunicado difundido en su cuenta de X que Andy Byron “se encuentra de baja” y que “presentó su dimisión, y el Consejo de Administración la aceptó”.

En su declaración, Astronomer enfatizó su compromiso con los valores y la cultura que los guiaron desde su fundación, señalando que “se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”. La empresa ha designado a Peter DeJoy como el nuevo director general interino, quien reemplazará a Byron hasta que se encuentre a un director ejecutivo permanente.
Astronomer, con sede en Nueva York, es conocida como pionera en el espacio de DataOps, ayudando a los equipos de datos a impulsar desde el análisis moderno hasta la IA de producción. A pesar del cambio en el conocimiento público de la empresa de la noche a la mañana, sus directivos aseguraron que “nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo hizo”, y que seguirán ayudando a sus clientes con los problemas más difíciles de datos e IA.
Antes de este suceso, Andy Byron era reconocido por su trayectoria en el sector tecnológico, habiendo trabajado en empresas como Lacework, Cybereason, Fuze, BMC Software, BladeLogic y VeriCenter. Kristin Cabot, por su parte, ocupa el cargo de directora de personal en Astronomer desde hace nueve meses y se describe a sí misma como “una líder apasionada por las personas que predica con el ejemplo” y que se gana la confianza de empleados de todos los niveles.