Muchos coleccionistas se ven atraídos por diferentes fallas en monedas y billetes, y están dispuestos a comprar estas impresiones con fallas a precios insólitos.
En esta oportunidad el billete en disputa es el de $ 500 que por un error de impresión cuesta 260 veces su valor original, es decir, se vende a $ 130.800.
El producto está disponible en Mercado Libre, un lugar donde habitualmente se encuentran este tipo de billetes para los amantes de la numismática, la ciencia que estudia las monedas y medallas.
El error en el billete
A simple vista, el detalle erróneo puede pasar desapercibido. Pero mirando con atención se lo puede ver en el borde inferior izquierdo de la parte trasera del billete.
Se trata de tres flores que no corresponden con el billete en cuestión. El ramo no se parece a ninguna de las demás plantas del billete ni tampoco a las manchas del yaguareté.
Aunque el impulso sería el de descartar el billete, lo mejor sería guardarlo ya que siempre habrá algún coleccionista dispuesto a pagar fortunas por este tipo de impresiones, las cuales se convierten en piezas únicas por sus errores.