Un impactante episodio ocurrió en el Col du Géant, en el Mont Blanc, cuando un esquiador fue alcanzado por una avalancha y arrastrado unos 300 metros montaña abajo. Su salvación estuvo en un detalle crucial: la activación de un airbag de seguridad. El momento quedó registrado en un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Canal especial virales de La Voz
El video fue publicado en Instagram por la cuenta @leoloux_, donde se documentó una expedición en la que tres hombres fueron testigos del accidente. En las imágenes se observó cómo la avalancha envolvió al esquiador y lo arrastró a gran velocidad.
“Decidió seguirnos desde lejos, ya que habíamos intercambiado algunas palabras en el ascenso anterior”, relató el usuario en la publicación.
Cuando lograron asistir a la víctima, descubrieron que estaba consciente y fuera de peligro. “Al no ser un profesional, no puedo opinar sobre los errores que él o nosotros hayamos podido cometer, pero es interesante ver dos cosas: en primer lugar, incluso en una pista esquiada unos segundos antes por tres personas, el riesgo de avalancha no se reduce”, explicó.
“En segundo lugar, en su caso, el uso del airbag salvó la situación. A pesar de la caída de 300 metros y de la magnitud de la avalancha, lo encontramos consciente y fuera de peligro. Aunque lo hizo bien, no siempre es así”, agregó.
Finalmente, el protagonista del incidente dejó una reflexión sobre lo sucedido: “Hoy me siento afortunado, tanto para nosotros como para él podría haber sido mucho peor”.