Un video grabado durante un culto religioso generó indignación y burlas en redes sociales. En las imágenes se ve a un pastor cristiano solicitando a sus seguidores que realicen una colecta para comprar dos iPhone 17 Pro Max, uno para él y otro para su esposa. Según dijo, se trataba de una “instrucción directa de Dios”.
Canal especial virales de La Voz
“Dios me dijo hace días: adquiere el iPhone 17 Pro Max de 2 terabytes, uno para ti y uno para tu esposa. Y me dijo que no me preocupara, que de este culto iban a salir en ofrendas esos dos celulares. Hagamos la voluntad de Dios en este día. ¡Amén! ¡Amén!”, expresó el hombre frente a su congregación, que respondió con aplausos y vítores.
Aunque no se precisó el lugar donde fue grabado el video, varios usuarios señalaron que el hecho habría ocurrido en Cartagena. Tampoco se sabe si el pastor efectivamente recibió el dinero que pedía.
El modelo mencionado es el más reciente lanzamiento de Apple, presentado en septiembre de 2025. El iPhone 17 Pro Max de 2 terabytes cuenta con una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,9 pulgadas, chip A19 Pro y cámara profesional de 48 megapíxeles con grabación en ProRes 8K. Su precio parte de los 1.799 dólares, lo que lo convierte en uno de los smartphones más costosos del mercado.
En redes, las reacciones no tardaron en llegar. Mientras algunos usuarios ironizaron sobre el “llamado celestial”, otros criticaron el uso de la fe para justificar la compra de artículos de lujo. El video acumula miles de comentarios y reproducciones, confirmando que el pastor logró algo, al menos, “viralizar su mensaje”.

























