La experiencia de los argentinos que viven en el exterior, particularmente en Europa, suele ser un tema recurrente en las redes sociales.
Muchos comparten sus desafíos, adaptaciones y también las comparaciones entre productos de su nuevo hogar y los de Argentina.
En este contexto, una joven argentina que reside en Madrid se volvió viral al documentar en un video un momento muy particular para cualquier compatriota: la prueba de un dulce de leche fabricado fuera de nuestro país.
Lucy, quien emigró a Madrid, mantenía una activa presencia en TikTok desde su cuenta @lucyinmad, donde compartía aspectos de su vida y las diferencias culturales en España. En una de sus publicaciones más recientes, que rápidamente captó la atención de miles de usuarios, se propuso degustar un dulce de leche que encontró en la capital española.
El video llevó el título “Probando Dulce de Leche en Madrid”, acompañado de la frase “A falta de la serenísima tradicional...”.
Se trataba de un producto con la etiqueta “Marca Gusto argentino”. Ante la cámara, Lucy expresó su expectativa: “Hoy vamos a degustar este dulce de leche argentino que conseguimos en Madrid”. Y añadió, leyendo el envase: “Marca ‘Gusto argentino’, o sea que, si esto no tiene gusto argentino se pudre todo”.
Al abrir el pote, notó una diferencia inmediata en la consistencia. La textura a simple vista le pareció “rarísima”, ya que era mucho más dura de lo esperado. Luego, lo olió y percibió “un poco más dulce de lo normal de olor”.
Procedió a probarlo y su primera impresión fue positiva: “Está aprobado. Bastante rico”. Sin embargo, tras varias cucharadas, ella y su pareja encontraron un parecido con otros dulces nacionales. Identificaron similitudes con el “Cabsha”, ese clásico bocadito. Afirmó: “Es Cabsha”. Incluso, sugirieron que era una mezcla “de Cabsha y La Vaquita”.
Para cerrar su reseña, Lucy le dio el visto bueno definitivo. Afirmó, considerándose una conocedora: “Esto viene de una muy buena degustadora de dulce de leches. Gusto argentino... Esta aprobado”.