Lo que empezó como un viaje común terminó siendo una historia inesperada para una usuaria de X (ex Twitter) y su amigo. “Con mi amigo nos pedimos un Uber”, relató la joven en la red social.
Al momento de subir al vehículo, se encontraron con una camioneta de alta gama. “El chofer nos saluda, yo lo veo por el espejo y enseguida se me hizo conocido… mi radar cholula no falló: era él”, escribió, todavía sorprendida por la situación. El conductor resultó ser nada menos que Rafael Ferro.
Según la usuaria, el actor se mostró muy atento durante el trayecto. “Fue un copado, re atento. Me acuerdo que nos había preguntado si queríamos escuchar algún tipo de música en especial. Estaba escuchando música clásica”, contó. Entre risas, agregó: “Yo por dentro dije ‘chau, ¿qué clase de joda es esta? Videomatch un poroto’. ¿Cómo semejante actor va a estar trabajando de Uber? Estamos todos locos”.
La confirmación llegó cuando fue hora de pagar. “Le transferimos lo del viaje y nos dio el alias. Ahí terminé de confirmar que era él al 100% porque posta pensé que era un chiste”, explicó.
Días después, la anécdota tomó aún más repercusión al conocerse que Ferro había atravesado un mal momento económico y que, al mismo tiempo, había participado de una serie muy popular. “Quedé de cara”, resumió la joven, aunque destacó: “Feliz por Rafael, gran actor y chofer”.
Rafael Ferro y su etapa como chofer de Uber
El propio Ferro habló del tema en una entrevista con Fabián Casas en el programa de streaming Picnic Extraterrestre. “En un momento estaba sin laburo, la guita cayendo y dije ‘tengo que salir a probarme a ver si puedo laburar de otra cosa’. Salí a la calle a laburar de otra cosa y me anoté en Uber”, reveló el actor, que estuvo siete meses sin trabajo.
Recordó que al principio la reacción de los pasajeros era inevitable: “La obviedad de ‘¿vos no sos…?’. Y yo les decía para zafar que estaba estudiando un personaje, un taxi driver porteño”.
Con el tiempo, manejar se convirtió en algo más que una salida económica. “Después me empecé a re copar. Un domingo a la noche llovía, yo no estaba con los pibes y era el día ideal para ver una peli… pero yo salía con el Uber, era un ansiolítico. Salía a manejar”, confesó.
El giro en su carrera llegó de manera inesperada: “Estaba haciendo un (viaje) en el Uber y me llegó la noticia. Tuve esa suerte. Estaba por dejar al pasajero en Aeroparque y me dicen ‘che, te quieren a vos’. Pasé de chofer a ganar muy bien, porque cuando te pagan, te pagan bien afuera”, relató sobre su convocatoria para la película Quebranto, en la que comparte elenco con Tini Stoessel.