Durante el fin de semana la emblemática catedral de París fue testigo de una unión. Más de 500 personas asistieron al evento.
Monseñor Olivier Ribadeau Dumas, el rector del arzocerdote de Notre-Dame recibió a la pareja. “Jade y Martin, bienvenidos a esta catedral... Martin, la conoces bien. La conoces de arriba, aquí estás abajo”, dijo.
Notre Dame: quienes se casaron
Se trata del carpintero Martin Lorentz quién formó parte del equipo que reconstruyó el monumento luego del incendio ocurrido en 2019.
De acuerdo con la información publicada por France Info, Martin Lorentz forma parte de la lista de 2000 personas y 250 empresas que trabajaron para restaurar Notre Dame de Paris en solo cinco años.
El hombre estuvo a cargo de la reconstrucción del “bosque”. En su día a día, su trabajo consistía en cortar las vigas de la estructura con un hacha siguiendo las dimensiones precisas y técnicas del siglo XIII, cuando se construyó el edificio.

Cómo obtuvo el permiso la pareja
Como gesto de gratitud por su trabajo, el hombre logró el privilegio de recibir la autorización del arzobispo de París, Monseñor Laurent Ulrich, para contraer matrimonio allí.
Cabe destacar que se trata de la primera autorización cedida en 30 años.
Sobre la ceremonia
Según informó Lorentz a RMC, la idea de contraer matrimonio allí surgió en él durante una jornada de trabajo: “Es una idea que brotó mientras cuadraba los robles de Notre Dame”, reveló el hombre y aseguró: “De hecho, no lo decidí, lo viví como una revelación”.
“Era un poco como un cuento, del que éramos los personajes principales” relató emocionado.
“Había un flujo de visitantes alrededor y estábamos en la nave. Fue bastante impresionante y al mismo tiempo protector”, cerró.


























