Una particular situación se vivió en las últimas horas en la costa argentina, lugar elegido por miles de turistas para vivir sus vacaciones de verano. Sin embargo, lo que debía ser una tarde de alegría, se convirtió en un momento de tensión para un grupo de turistas.
Sucedió en Punta Mogones, uno de los balnearios más icónicos de Mar del Plata. Allí, una invasión de abejas sembró el pánico entre los bañistas que estaban en la playa.
Según se pudo ver en los videos grabados por testigos, cientos de abejas llegaron a diversas zonas del balneario, especialmente en sectores cercanos a sombrillas y reposeras. Algunos turistas se retiraron por el miedo de ser picados, otros se protegieron con toallas y metiéndose al agua.
Anoticiadas del inusual hecho, las autoridades locales están evaluando las causas, entre las que destacaron las altas temperaturas y la búsqueda de fuentes de agua por parte de los insectos.
Pese al susto inusual, no hubo incidentes graves ni ataques masivos. Personal de defensa civil y apicultores especializados fueron convocados para controlar lo sucedido.