Un impactante siniestro quedó capturado por cámaras de seguridad en Jardim Pedreira, en la zona sur de San Pablo, Brasil. El video rápidamente se viralizó y generó conmoción al mostrar cómo un vehículo perdió el control, voló sobre una escalinata y terminó destrozado.
A pesar de la violencia del impacto, y de que el auto quedó completamente destruido, el conductor, identificado como Raílson Souza, de 48 años, resultó prácticamente ileso.
Impactante video: cómo fue el siniestro en Brasil
El hecho ocurrió cerca de las 5.30 de la mañana de un sábado, según recopiló TN, cuando Souza regresaba a su hogar después de terminar su turno como vigilante en una fiesta.
El conductor, que iba por la Rua Paulo de Souza Santos, no logró tomar una curva y pasó de largo, cayendo inmediatamente por la pendiente que contenía la escalinata.
El auto impactó de frente y volcó varias veces hasta detenerse al pie de la pendiente. El nivel de destrucción fue total.
No obstante, Raílson Souza relató que no recuerda el momento exacto del siniestro. “Tenía dolor de cabeza. Después de eso solo recuerdo estar allí abajo y que alguien me decía: ‘tranquilo, Raílson’”, afirmó, en diálogo con la prensa local.
“No estaba borracho, no iba a exceso de velocidad, no corría carreras, nada de eso”, explicó el hombre, quien negó manejar de manera imprudente.
Según su testimonio, el malestar al volante sobrevino tras haber olvidado tomar su medicación para la presión arterial.
A pesar de la magnitud de la caída y de que el auto quedó completamente destruido, las lesiones de Souza fueron mínimas. El medio local g1 confirmó que el conductor sólo sufrió un rasguño en una mano.
Souza quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos, quienes para liberarlo se vieron obligados a cortar parte de la carrocería.
Una vez liberado, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Allí, se le realizaron tomografías y radiografías, exámenes que confirmaron la ausencia de fracturas. Debido a su buen estado de salud, recibió el alta pocas horas después del impactante suceso.



























