Una nueva modalidad delictiva se vio este fin de semana luego de que una familia de La Plata, provincia de Buenos Aires, vivió a un robo de película cuando un grupo de delincuentes los engañó para poder ingresar en su casa y desvalijarla.
Los ladrones les chocaron la camioneta, cuando se bajaron los apuntaron con armas, los introdujeron en el vehículo y manejaron hasta la casa de las víctimas
Una vez en el lugar revolvieron todo y huyeron sin ser descubiertos.
Todo comenzó con un falso choque cuando una mujer regresaba junto a sus dos hijos y su cuñado desde el supermercado del que son propietarios.
Fue en el momento menos esperado cuando en la intersección de las calles 182 bis y 519, a pocas cuadras del hospital Alejandro Korn, un Renault Sandero de color gris los embiste de atrás de manera violenta.
Lejos de levantar sospecha, los comerciantes bajaron de la camioneta para ver qué sucedió y allí se encontraron con un grupo armado que los amenazó de muerte para que ingresen nuevamente al vehículo, aunque esta vez ellos tomarían el volante.
“Pensamos que había sido un accidente pero el choque fue intencional y lo hicieron para que bajemos de la camioneta”, contó una de las víctimas en diálogo con el portal ANDigital. Además explicó que los delincuentes no actuaban solos, sino que tenían otro auto que los custodiaba y estaba preparado para actuar en caso de que la familia intente escapar.
“Ya adentro de la camioneta empezaron a pedirnos las llaves de la casa, no ofrecimos resistencia y manejaron hasta la vivienda. Hablaban en guaraní”, sumó la fuente de la familia afectada, revelando la posible nacionalidad de los asaltantes, quienes aún no lograron ser identificados.