Julio César Cleto Cobos, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), cruzó en las redes al presidente Javier Milei, quien compartió una viñeta irónica sobre el trabajo de los legisladores en verano.
El jefe de Estado se hizo eco de una ilustración del dibujante Nik, que contiene una humorada hacia los legisladores en el marco del debate de la “ley ómnibus” y la prórroga de las sesiones extraordinarias.
“El gobierno de Javier Milei ha logrado un hecho inédito, un hito único, irrepetible en la historia de la República Argentina...”, dice Manuel Adorni, vocero presidencial, en la tira cómica. “¿Aprobar la ley de bases?”, le pregunta un periodista. “No, que los diputados hayan laburado todo enero”, responde Adorni.
Además, también se puede ver al personaje Gaturro, que yace tirado en el piso en clara alusión al episodio que protagonizó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cuando se manifestaba en contra del proyecto de ley frente al Congreso: “A Belliboni le dijeron que tenía que empezar a trabajar y se desmayó”.
Cruce viral: la respuesta de Julio Cobos a Javier Milei
El gesto de Milei, que rápidamente generó revuelo en Instagram, no fue del agrado de Cobos, que decidió contestarle a través de X (antes Twitter). “Presidente Javier Milei, el problema no es trabajar en enero o en cualquier mes, el problema es hacerlo mal producto de la improvisación y el desconocimiento. Si este es su logro, avísenos para no seguir buscando una propuesta a temas complejos como las privatizaciones”, condenó Cobos.
“Además, podemos sesionar perfectamente todo el año así no necesita facultades delegadas. Sí, pudimos trabajar en enero y lo haremos en febrero -como lo pidió la UCR- para dar el contenido definitivo a la ley bases y también, como corresponde, para tratar el DNU 70/2023″, arremetió.
“Finalmente lo importante: Los precios no bajan por lo que uno diga en las redes, sino por las decisiones acertadas en materia económica. Esperemos todos estar a la altura de las circunstancias que demanda el país, con seriedad y responsabilidad”, concluyó el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados.
Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman, también cruzó al mandatario. “No pueden defender su propia ley con argumentos y lo hace con chicanas de redes sociales”, condenó.