A pocos días de haber revolucionado varias alfombras rojas con el estreno de Bullet Train, Brad Pitt muestra por primera vez su trabajo como escultor, una de sus facetas artísticas no tan difundidas.
Lo hace en “We”, una exposición colectiva en el Museo de Arte Sara Hildén, en Tampere, Finlandia, en la que también participa Nick Cave y que se extenderá hasta el 15 de enero 2023.
El actor de El club de pelea y Érase una vez en Hollywood aportó a la muestra nueve creaciones en diversos materiales, entre las que se destaca Aiming at you I saw me, but it was too late this time (Me vi apuntándote, pero era demasiado tarde esta vez). ¿Y de qué va esa obra? Es una escultura de yeso empotrada en la pared, con figuras humanas que representan una escena de tiroteo.
Otros aportes de Pitt a “We” son una estructura en forma de casa moldeada en silicona transparente, también con marcas de disparos, y House A Go Go, su primera escultura que consta una casa en miniatura de 45 centímetros hecha de corteza de árbol, toscamente unida con cinta adhesiva.
De acuerdo a lo que publicó The Art Newspaper, Brad Pitt empezó su camino en el mundo del arte en 2017, con la idea de atenuar los efectos erosivos de su divorcio con Angelina Jolie.
“Para mí se trata de la autorreflexión. Nació de lo que yo llamo un ‘inventario radical del yo’. Siendo brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta a aquellos los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué”, fundamentó Pitt en un comunicado oficial.
Nick Cave, por su parte, muestra “figurillas de cerámica vidriada que representan la vida de Satanás en 17 estaciones, desde la inocencia a través de la experiencia hasta la confrontación de nuestra mortalidad”, según un comunicado de prensa.
Al igual que Pitt, Cave debuta como artista en esta exposición.
Más información
Entrevista con Lykke Li: “Donde haya amor se encontrará dolor”