Los protagonistas de películas de acción son conocidos por estar, generalmente, en una condición física bastante impresionante. Como ejemplo, podemos citar a Chris Hemsworth y sus enormes bíceps para la franquicia Thor o la transformación de Chris Pratt para Star-Lord. Pero Bob Odenkirk, que recién comienza a dar sus primeros pasos en este género, ha dicho que se niega a seguir esta tendencia para su papel protagónico en Nobody.

En una entrevista con The Guardian, Odenkirk dijo: “Estoy totalmente en contra del aumento de volumen de la masa muscular. No quería parecer un superhéroe. He tenido amigos que hacen estas películas de superhéroes, y hacen ese tipo de entrenamiento con pesas y toda esa mierda”, dijo la estrella de Better Call Saul, la serie spin off de Breaking Bad, y luego añadió: “Quiero pelear por mí mismo, pero también quiero parecer un padre”.
Nobody presenta a Odenkirk como un hombre que ayuda a una mujer que es acosada en un autobús solo para convertirse en el próximo objetivo de un capo de la droga vicioso en busca de venganza. La película significa un cambio de ritmo para el actor que que comenzó como escritor de comedia en Saturday Night Live, The Ben Stiller Show y Late Night With Conan O’Brien y que luego saltó a la fama al protagonizar al aclamado abogado de los programas de televisión Breaking Bad y Better Call Saul.

Sus papeles cinematográficos hasta ahora han sido principalmente dramas como Nebraska, The Post y Mujercitas. Esta es su primera película de acción, y en diálogo con The Guardian expresó que esperaba que todos se rieran cuando le dijera a su manager que quería protagonizar una. “Pero él no se rió”, dijo Odenkirk. “Entonces esperaba que se rieran de él cuando lo propusiera en Hollywood. Pero la gente respondió, ‘Sí, eso sería genial’”.
En el mes de abril, Bob explicó que Nobody se inspiró parcialmente en su experiencia con robos traumáticos en su casa. “El primero fue particularmente traumático. No estábamos bien. Y la violación de tu espacio, de tu intimidad, el daño que eso generó, honestamente, hay partes de las que no puedo hablar. Solo diría que resuena en nuestras vidas”, narró el actor. “Esa sensación de ser víctima de algo sobre lo que no puedes hacer nada y de ninguna manera rechazarlo. Es algo que me va a acompañar para toda la vida”.