Para transmitir a la audiencia los detalles más finos de los robos de Nicky (Will Smith) y de su equipo, cada movimiento, sin importar cuán sutil fuera, tendría que salir perfecto... y quedar registrado en la película
. “Es difícil fotografíar a un carterista”, expresa el director John Requa. "Las habilidades que han desarrollado durante siglos han sido diseñadas específicamente para que no veas lo que están haciendo".

Por ese motivo, Requa y Glenn Ficarra, los cineastas, llamaron al famoso Apollo Robbins, conocido como "El Ladrón Caballero", para que ideara y coreografiara las maniobras originales de juegos de manos y que le enseñara a Smith, Robbie y al resto del reparto los trucos de la estafa por confianza.

Además de enseñarles cómo se logran ciertos trucos, les permitió ver cómo es vivir en un mundo en donde no confías en la gente. Robbins asegura: “He pasado mi vida estudiando el engaño y el comportamiento humano de una manera poco tradicional... robándole a las personas. En lugar de distraer sus ojos, debes mantener ocupadas sus mentes. Su atención está controlada por sus sueños, sus deseos y sus miedos. Las personas con frecuencia ven lo que quieren creer en lugar de lo que realmente está ahí. Así, si puedes controlar su enfoque, puedes controlar su realidad”.
Robbins ayudó a preparar a Smith para su papel como Nicky durante varios días. “Pasé unos cuatro o cinco días en Las Vegas. Primero, él quería meterse en la mente de un estafador y ver cómo ven ellos el mundo. Cómo piensan, como procesan y cómo ejercen influencia”.
Smith explica que “Apollo es más un psicólogo que otra cosa. La mayor parte del tiempo que pasamos juntos fue hablando sobre las personas, el cerebro y la capacidad humana de prestar atención”.
¿Quién es Apollo Robbins? Se trata de un actor, orador, consultor y uno de los mayores expertos mundiales en carteristas, crímenes basados en la confianza y engaños. Pionero de la aplicación del engaño en entornos operativos, Robbins usa los actos de carteristas y los juegos de manos para demostrar el manejo de la percepción, las técnicas de distracción y el autoengaño. Hizo su primera aparición en las noticias como el hombre que robó una cartera del Servicio Secreto mientras entretenía al expresidente de los EE.UU. Jimmy Carter. Ha robado los bolsillos de más de 250,000 hombres y mujeres. En 2006, Robbins y su pareja Ava Do fundaron Red Handed Media, que rápidamente se convirtió en el experto a consultar para la comunidad científica, la policía y las agencias gubernamentales que estudian el comportamiento humano.
Produjo y fue uno de los anfitriones del programa Juegos mentales, de National Geographic, y su conferencia en TEDx tiene más de cuatro millones de reproducciones.