Hace varios años, más precisamente en marzo de 2008, la feliz pareja formada por Matt Logelin y su esposa, Liz, recibían a su primera hija. La bautizarían Madeline. Tres días después de la cesárea, cuando Liz iba a verla a la nursery del hospital, sufrió una embolia pulmonar y falleció de manera repentina. Tenía 30 años.

Fruto de esa pérdida y de su nuevo rol como padre viudo, Matt comenzó a escribir un diario virtual sobre cómo era criar a su bebé solo. Ese relato se convirtió luego, en 2011, en el bestseller Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love (Dos besos para Maddy: Una memoria sobre la pérdida y el amor), un éxito instantáneo en los Estados Unidos.


Actualmente, el actor Channing Tatum tiene en sus manos el proyecto para producir y estelarizar la versión cinematográfica de la historia. "Estaría muy honrado si este filme llega a hacerse y si él (por Tatum) considera protagonizarme", le dijo Logelin a Us Weekly. "No nos hemos conocido todavía, pero si esto avanza, creo que pasaremos tiempo juntos, y si eso ocurre, pienso que podemos hacernos amigos", comentó el autor sobre la posibilidad de llegar al cine con su historia.