Este domingo en los premios Oscar 2023, algunos seguidores de la celebración notaron grandes ausencias en el segmento In Memoriam.
En esta ocasión, Lenny Kravitz fue el cantante que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la premiación. El artista intrepretó la canción Calling all angels mientras salían los nombres de las personalidades que fallecieron el último año como Olivia Newton-John, Ray Liotta, Jean-Luc Godard, James Caan, entre otros.
Al final, se mostró un código QR en pantalla donde los espectadores podían encontrar el segmento completo en el sitio web de la Academia, ya que en la transmisión no se mostraron a todos los famosos fallecidos.
En este sentido, la ausencia de ciertas personas en la televisación provocó algunas críticas entre los espectadores. Una de las personas que no se mostró en el especial en vivo fue Charlbi Dean, la joven que tuvo uno de los papeles principales de El triángulo de la tristeza, una de las películas nominadas.
“Ella fue la protagonista de la nominada a mejor película del año y no la agregan al in memoriam?!?! RIP Charlbi Dean”, escribió una usuaria en Twitter. Otras personalidades mediáticas que no estuvieron incluidos en la transmisión fueron Ignacio López Tarso, Leslie Jordan, Anne Heche, Tom Sizemore y Paul Sorvino.
Incluso Mira Sorvino criticó a los premios Oscar por excluir a su padre Paul Sorvino del segmento In Memoriam. La ganadora del Oscar por la película Poderosa Afrodita de 1995 calificó la situación de “desconcertante más allá de lo creíble”.
“Por mi parte, estoy recordando a papá en esta noche de los Oscar…”, comenzó escribiendo en un tweet a modo de descargo. “Es desconcertante más allá de lo creíble que mi amado padre y muchos otros increíbles y brillantes actores fallecidos se hayan quedado fuera”, detalló.
Y finalmente lanzó: “¡Los Oscar se olvidaron de Paul Sorvino, pero el resto de nosotros nunca lo haremos!”