Durante todo el mes de marzo, el artista plástico Miguel Ángel Pereyra y su hija, la fotógrafa y arquitecta Leslie Anabella Pereyra, presentan dos exposiciones en la Sala Caraffa de La Cumbre. Banderas y Tiempos yuxtapuestos se trata de una muestra doble de 30 obras de arte que llevan por dentro un vínculo familiar muy fuerte.
Según indicaron los cordobeses en su gacetilla de prensa, Banderas se trata de un proyecto basado en las banderas latinoamericanas, “esos emblemas que enarbolan los seres humanos y que hasta muchas veces dan su vida por ellas”.
Por su parte, Tiempos yuxtapuestos expone una serie de fotografías de autor que ilustran nuevas y viejas formas de la naturaleza apropiadas por la arquitectura. “El registro fotográfico como ejercicio de la memoria y su edición digital como enlace de tiempos yuxtapuestos, de formas superpuestas, resaltadas por los contrastes geográficos, por las huellas de nuestros antepasados y los imaginarios que nacen de esta fusión”, añadieron.
En un breve diálogo con VOS, Miguel Ángel Pereyra de 67 años se mostró muy feliz por estar compartiendo una exposición junto a Leslie. “Es muy significativo para mí que ella me siga en esta utopía”, señaló el artista independiente.
Ambas propuestas estarán disponibles durante todo el mes de marzo en la Sala Caraffa (Pje. Tassano 55, La Cumbre). Las mismas se podrán visitar de lunes a sábado de 10.30 a 14 y los días miércoles, viernes, sábado y domingo de 17 a 20. Entrada libre y gratuita. Más info en @culturalacumbre.