La influencer Beu Lucius compartió este miércoles un posteo en el que da cuenta de la operación que atravesó su pequeño hijo Benja, quien fue intervenido en sus dos ojos a raíz de su diagnóstico de estrabismo.
La expanelista de Cortá por Lozano publicó una serie de fotos del pequeño en distintos momentos antes y después de la intervención. Además, escribió un detallado mensaje en el que relató el proceso que atravesó su hijo hasta llegar a esta necesaria operación.
“Gracias por tantos mensajes de amor que recibimos ayer y los seguimos recibiendo hoy”, dijo la influencer en el inicio de su posteo y conmovida por el cariño recibido en un día en el que según ella, “fue como si se hubiese detenido el mundo”.
“Ayer lo operamos a Benja de ambos ojitos y lo que para algunos es una cirugía de rutina, algo sencillo, ambulatorio, sin mucho más… para mí fue como si se hubiese detenido el mundo”, expresó Belu.
“Como muchas veces conté Benja tiene estrabismo e hipermetropía, usa lentes con graduación +7 en ambos ojos y los lentes los hacemos cada dos meses porque como son niños crecen rápido, necesitan cambiar armazón o sufren roturas y rayones y son necesario cambiar”, recordó. “Ya está más que acostumbrado a ponerse y sacarse los anteojos solo y como él los mega necesitaba costo sólo tres días adaptarse a este nuevo compañero de ruta”, añadió.
Luego, Lucius indicó cómo fue que ella y su esposo notaron que algo raro pasaba en el ojo izquierdo de Benjamín, por lo que decidieron consultar primero a un oftalmólogo y luego a dos más.

“Lo único que veíamos distinto es que de a poco era más notorio el desviamiento de su ojo izquierdo. No dudamos ni esperamos a la consulta oftalmológica. Ahí el diagnóstico. Volvimos a hacer consulta con otros dos oftalmólogos, porque siempre te da tranquilidad que todos lleguen al mismo resultado. Y así fue”, explicó.
Finalmente, luego de las consultas médicas, llegó el momento de la intervención quirúrgica para el pequeño de dos años y medio: “Ayer lo operamos de estrabismo y esto significa que ambos ojitos van a mirar al frente sin tener que desviarse para los costados. Pero no significa que Benja deje de usar anteojos, mínimo hasta sus 12 los deberá usar y ahí se verán futuros tratamientos”.
Además, la influencer aconsejó a sus seguidores para “siempre ir al médico” por una cuestión de prevensión. “Lo bueno: siempre ir al médico y no dejar para mañana lo que se puede sanar hoy. La medicina previene. Lo malo: nada. Gracias a Dios está todo bien”.
“La última foto es de recién”, comentó Lucius en relación a la imagen en la que se la puede ver junto a un Benjamín sonriente luego de haber pasado por la operación de sus ojos.
Más información
Francisco Benítez cumplió el sueño de la casa propia de la mano de Belu Lucius