Emanuel Noir está en la cresta de la ola y su banda Ke Personajes sigue gozando de un éxito aparentemente imparable. Mientras el grupo recorre el país y Latioamérica con cada vez más compromisos y fechas, la historia del líder sigue siendo una curiosidad explorada en las redes sociales.
Mucho se habló de la historia de superación de Noir y en general se destaca cómo lo salvó su talento para cantar. De este hilo tiró el canal de YouTube Línea de tiempo para relatar la historia del artista desde su lado más oscuro.
En un video que dura 12 minutos, la breve investigación aborda cómo superó todos los males que aquejaron su vida. Por un lado, la violencia de género sufrida -el mismo Emanuel publicó en su Facebook el video de una mujer agrediéndolo-. “Ahí tienen a la madre”, se escucha decir a Noir mientras se ve cómo sangra su boca.
Aparentemente, la mujer sería la madre de sus mellizas. El material audiovisual también menciona el dolor de su madre cuando inició con las drogas y el mundo de la delincuencia.
“Si hay una mujer que ha vivido en carne propia los altibajos de Emanuel Noir, esa es su madre. Desde que él inició en el mundo oscuro de las sustancias ha sido ella, quien luchó para sacarlo de ahí”, reza el relator en un fragmento en el que el cantante explica cómo vivió su etapa de adicción.
“Emanuel y su familia vivían en una de las zonas más convulsionadas, donde lo que sobraban eran los vicios. No tenía una figura paterna en quien apoyarse como su guía; por eso hoy que es padre de mellizas, entiende la gran responsabilidad que eso implica”, se escuhca en off.
Sin embargo, lo más llamativo que cuentan es que Emanuel fue involucrado en 2 homicidios y la policía incluso allanó su vivienda para capturarlo.
“Por muchos años, caminó al filo de la vida. Vivía entre la esquizofrenia y paranoia, tras ese consumo excesivo no tenía voluntad para tomar decisiones. La dependencia a las sustancias lo llevó a una depresión sin salida y ver a personas, como su madre que sufrían las consecuencias lo hizo pensar en irse para siempre de este mundo”, finaliza el video con imágenes de archivo en el que Noir cuenta que estuvo en la cornisa, a punto de terminar con su vida.
Afortunadamente Noir salió del fondo y hoy en día es uno de los artistas más valorados de la región cosechando un éxito incalculable. Sus más de 2 millones de suscriptores de YouTube reproducen diariamente sus videos en los que acumula ya más de mil millones de vistos.