Este miércoles, el canal de streaming República Z fue el lugar en el que Martín Cirio, conocido por su personaje “La Faraona”, volvió a hablar de su comentada cancelación iniciada a finales de 2020.
El streamer, que días atrás volvió a las redes para publicar un documental luego de ser sobreseído en una causa en la que había sido denunciado por “apología de la pedofilia e instigación a cometer delitos”, fue invitado del programa Mandale fruta.
Allí, Cirio habló de su experiencia durante los casi tres años que pasaron entre que fue denunciado y finalmente sobreseído por la Justicia. En noviembre de 2020, poco después de que se conocieran una serie de tuits en los que Cirio hacía referencias sexuales sobre menores (publicados originalmente entre 2010 y 2015), el creador de contenidos había sido allanado en su domicilio.
Luego de publicar su versión de los hechos el último viernes, Cirio habló de su “cancelación” y, según dijo en un fragmento de Mandale fruta publicado por LAM en Twitter, está seguro de que su situación tuvo algún tipo de vinculación con la política.
“Todo el tiempo está acusando a un montón de gente de todo. Es típico que sos conocido y te van a tirar con artillería repasada. Todo el tiempo el tiempo surgen acusaciones a youtubers, a streamers, todos los días surge uno nuevo que es violín, que esto, que lo otro. A nadie le pasa lo que me pasó a mí, yo tuve la cancelación más fuerte de Argentina”, consideró Cirio.
“Obviamente fue político, yo me metía con un montón de políticos. A mí me pasaron un montón de cosas, me abrieron una causa. Decime alguien que le haya pasado lo que me pasó a mí. A mí me intentaron meter preso”, dijo el influencer, quien afirmó haber tenido miedo de quedar tras las rejas.
“Imaginate que te están allanando, ahí es cuando decís ‘acá puede pasar cualquier cosa’. Y tardó tanto tiempo la causa en cerrarse justamente por el allanamiento, tardó casi 3 años”, dijo Cirio en relación con el secuestro de varios equipos electrónicos que fueron analizados en el marco de la causa. “Querían ver si encontraban alguna prueba, algo que les diera como para seguir. Eso tardó casi 3 años en analizarse”, sumó.
“Entiendo los tiempos de la Justicia, pero fueron 3 años en los que yo no podía hablar por consejo de mis abogados, porque cualquier cosa que dijera se podía usar en mi contra. Ni siquiera podía mostrar pruebas, como en el documental”, expresó Cirio.
Más información
La China Suárez se defendió de la acusación de Martin Cirio en su documental: “Ni idea por qué...”