Se sabe que las sierras de Córdoba son un imán para los artistas que buscan encontrar un cable a tierra después del trajín que significan las giras y los viajes. Hay casos más notorios que otros, desde músicos muy festivaleros hasta cantautores bien intimistas.
Este último caso es el de Adrián Berra, cancionista oriundo de Buenos Aires pero "ciudadano del mundo", ya que por su música y su personalidad, en sus viajes permanentes logró cultivar un público en diferentes partes del planeta, así como un fluido intercambio con sus pares de esas latitudes.
España, México, Chile, Uruguay y varias ciudades argentinas han sido sus destinos más transitados en esta última década, durante la cual editó tres discos en los que plasmó su original forma de componer y compartió con algunos referentes de diferentes géneros (Martín Buscaglia, Charo Bogarín, Ana Prada, Lola Membrillo de Perotá Chingó), logrando una significativa repercusión a partir de plataformas como YouTube y Spotify.
Lo cierto es que hace unos tres años, después de vivir en Uruguay, Berra eligió las Sierras Chicas, más precisamente La Granja, como su lugar en el mundo, desde donde crea sus letras y músicas. De allí nació por ejemplo su última canción publicada, la sensible Sendero ceniza, inspirada en los incendios que azotan el cada vez más desprotegido bosque nativo.
Seguramente como una forma de llegar a todo ese público que no podrá verlo en vivo en sus clásicas giras, el cantautor porteño realizará este jueves 20 desde las 22 un concierto por streaming para todo el mundo desde la plataforma TicketHoy.
La elección del lugar tampoco es casual: será en Río Arriba, el resto bar cultural de Agua de Oro que debido a la pandemia se reconvirtió en una sala de recitales online y en el que Berra se ha presentado en algunas oportunidades desde que es un vecino más.
Recordemos que el primer ciclo Río Arriba Presenta que cuenta con otro vecino ilustre como Mario Breuer en el sonido comenzó con Mery Murúa y Horacio Burgos, continuó con Enrico Barbizi y cerrará con Vivi Pozzebón y Juan Arabel el jueves 27. Por lo que se pudo observar hasta aquí, una experiencia muy recomendable.
Las entradas para el concierto de Berra se consiguen a en el siguiente link. Como invitado especial estará Ezequiel Borra, otro inquieto músico y productor que está pasando la cuarentena en Sierras Chicas.