Britney Spears habló por primera vez desde que se le puso fin a la tutela que la mantuvo aislada del mundo, de su vida y de sus finanzas durante los últimos 13 años. La cantante publicó un video en su cuenta de Instagram en donde se refirió a cómo vive su nueva realidad en libertad.
En su declaración más larga y detallada desde que un juez la semana pasada dio por terminado el controvertido arreglo legal que controlaba muchos aspectos de su vida personal y financiera, Brtiney habló sobre su entusiasmo y gratitud por poder hacer cosas como usar una tarjeta de débito y poseerla sus propias llaves del auto.
También agradeció al movimiento #FreeBritney liderado por fanáticos por arrojar luz sobre su situación y el presunto abuso y corrupción por parte de su padre y los abogados involucrados en el acuerdo, además de darle una voz cuando la suya estaba siendo silenciada.
“Son geniales”, dijo Spears en el video que publicó en su cuenta oficial, de la cual volvió a tener el control ya que antes era manejada por sus tutores. “Mi voz estuvo silenciada y amenazada durante tanto tiempo y no pude hablar y decir nada... ustedes me salvaron la vida, al 100%”, añadió la estrella del pop.
Para acompañar el clip, escribió un extenso texto en el que, entre muchas otras cuestiones, asegura que hablará en profundidad sobre el horror que le tocó vivir en una entrevista que le concederá a la icónica conductora de televisión, Oprah Winfrey.
“Podría dar ciertas pistas sobre mis pensamientos en Instagram antes de ir y poner las cosas en claro con Oprah. Sé lo vergonzoso que es compartir el hecho de que nunca vi dinero en efectivo o que en los últimos años pude conducir mi propio coche, pero honestamente todavía me sorprende, cada día que me despierto, cómo mi familia y la curaduría pudieron hacer lo que me hicieron. Fue desmoralizador y degradante”, dice la primera parte del texto.
Finalmente, añade: “Ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron, por las que todos deberían estar en la cárcel. Sí, ¡incluida mi madre que va a la iglesia! Estoy acostumbrada a mantener la paz para la familia y mantener la boca cerrada, pero no esta vez. No he olvidado y espero que puedan mirar al cielo esta noche y saber exactamente lo que quiero decir”.