Minutos antes de ser dado de alta, el jinete Leonardo Trevissan habló con los organizadores de Jesús María 2020 y aseguró que espera volver el año que viene. Fue trasladado a Entre Ríos a donde debe continuar con su recuperación.
Tanto “Cepillo” como su hermana Zulma agradecieron a toda la gente que los acompañó y rezó por él en este tiempo, también al Festival, a todos los médicos y enfermeras de la Clínica Jesús María y del Hospital Italiano que atendieron y cuidaron, y a todos sus amigos y allegados por la compañía permanente.
- Dieron de alta al jinete accidentado en el Festival de Jesús María
- Jesús María: el jinete internado despertó del coma justo cuando nació su hijo
“Me siento re bien y feliz de poder ir a mi casa. Me acuerdo del momento cuando el caballo me gira, son cosas que pasan. Para mí la doma significa todo, lo llevo en el alma. Estoy con ganas de ir de vuelta el año que viene”, dijo el jinete.
También agradeció particularmente a su mujer, a quien mencionó como su “compañera en todo sentido” y dijo que está ansioso por conocer a su pequeño hijo que nació justo el día que él despertó luego de un mes de coma.
Por su parte, el subdirector médico del Hospital Italiano, Hernán Smith, manifestó que a la evolución del cuadro le falta seguir la rehabilitación: “Él ya se alimenta bien, camina, está un poco nervioso y a veces desorientado, pero se encuentra muy bien. Se va a su casa, pero tiene que hacer rehabilitación en un centro de mediana complejidad. El cuadro era muy grave, con riesgo de muerte alto, pero por suerte se recuperó"
Y finalmente cerró: "Para hablar de secuelas hay que esperar un tiempo, en este tipo de traumatismos graves hasta un año, pero creemos que si sigue todo como hasta ahora podría no quedarle ninguna secuela”