El fiscal general de Zárate-Campana confirmó este miércoles que el policía que está siendo investigado por haberle disparado a Santiago “Chano” Moreno Chanpentier quedó imputado en la causa en la que se investiga las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.
José Luis Castaño confirmó a Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó “imputado de hecho” en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de “Chano” (39) y que “fue notificado sobre la pericia balística” en la causa que cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.
EL HECHO
El hecho se inició la madrugada del lunes cuando, según las fuentes policiales y de la Justicia, Moreno Charpentier se encontraba en un aparente cuadro de brote psicótico producto del consumo de estupefacientes.
Familiares y el médico psiquiatra presentes en la casa del músico llamaron a la policía para lograr controlarlo.
Chano en un primer momento se asomó por la puerta de la casa para entablar una conversación con los tres efectivos policiales que habían llegado, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos e ingresó a la vivienda.
Fue allí que, según el relato de los voceros de la pesquisa, tomó una cuchilla de un cajón y salió de manera inmediata para agredir a los efectivos.
De acuerdo a lo que consta hasta el momento en la causa, cuando los agentes intentaron reducirlo, el músico se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo aserrado, de los que normalmente se utilizan para cortar pan, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y le disparó.
El disparo ingresó en el abdomen de Chano, quien fue trasladado de urgencia a Sanatorio Otamendi, donde fue operado y alojado en terapia intensiva.
Más información
La reacción de Chano según el psiquiatra que intentó calmarlo: “Los voy a matar a todos”
La historia de Chano Moreno Charpentier: un creador de éxitos en su propia montaña rusa