Mientras Chano Moreno Charpentier continúa internado en grave estado luego de ser intervenido por un balazo en el abdomen de parte de un policía, familiares y testigos del incidente comenzaron a brindar sus testimonios a la Justicia para tratar de esclarecer el hecho.
Uno de las declaraciones claves de lo ocurrido en la noche del domingo es la del psiquiatra Gonzalo Caligiuri quien concurrió al domicilio del cantante a raíz del llamado de auxilio de su mamá, Marina Charpentier.
Según ese testimonio que fue dado a conocer a la prensa, el profesional de la prepaga Osde arribó a la vivienda cerca de las 22.30. Aunque el músico no atendía los llamados, se acercaron a un ventanal abierto para intentar calmarlo.
La mujer le explicó que su hijo desvariaba y que aparentemente ”había consumido estupefacientes”.
Caligiuri relató que se acercó junto a la madre al ventanal de la habitación, se presentó como psiquiatra y que en ese momento el músico “comenzó a insultar y a amenazar a su madre” y a él diciendo que “le iba a clavar un cuchillo en la yugular”.
El médico señaló que ante esa actitud se retiraron hacia la parte delantera de la vivienda y vieron que Chano egresó de la casa con una “elemento cortopunzante con el cual hacía movimientos de apuñalamiento hacia su madre”, quien al intentar alejarse “tropieza y cae el suelo”.
Agresivo y violento
Luego, dijo que el músico se dirigió hacia él “con una actitud demasiado agresiva”, pero logró esquivarlo y salir de la propiedad.
El psiquiatra contó que Chano comenzó a golpear la parte trasera del auto de su padrastro con un elemento contundente “tipo palo” y que luego entró a la casa gritando ”¡los voy a matar a todos!”.
Explicó que dados los hechos que presenció, fue a buscar a personal de seguridad privada que a su vez llamó a la policía, y que emitió la orden para la internación del músico.
Dijo que una vez arribado el personal policial, fracasó el intento para que Chano acepte la derivación.
Caligiuri reconoció que tanto él como otros médicos que habían llegado “recomendaron el ingreso para realizar una derivación forzosa”.
Relató que vio cómo Chano amenazó de muerte a su madre y a los presentes y que todos lograron salir del predio menos uno de los tres policías que habían arribado.
El psiquiatra dijo que “la siguiente escena” ya no estuvo “al alcance de su vista”, por lo que sólo podía manifestar que “se escucharon gritos y un disparo”, tras lo cual, al ingresar vio a al músico “ya en el suelo”.