Mientras Chano Charpentier se encuentra internado en terapia intensiva y en estado delicado tras protagonizar un incidente con la policía y recibir un disparo de un oficial, las versiones sobre lo ocurrido van incorporando más detalles y puntos de vista.
Después del comunicado de la familia en el que especifica la gravedad de la situación y desestima las versiones que hablaban de que el cantante no estaba internado, Jorge Lanata se refirió al hecho y dio opinión teniendo en cuenta su conocida cercanía con el involucrado.
“A mí me parece que muchas de las cosas que se están diciendo son inexactas y que el enfoque de la noticia es equivocado. Chano no tuvo un brote psicótico porque Chano no es psicótico”, comenzó diciendo en su programa radial Lanata sin filtro.
“Lo del brote psicótico lo diagnostica la Policía. Esto ni siquiera es un perito de la Policía”, agregó al respecto.
Luego se refirió al presente del cantante y su relación con las adicciones. “Chano es un pibe que tiene problemas con las drogas, lo sabemos todos. Como cualquiera que ha tenido problemas con las drogas y yo los he tenido, tiene altos y bajos. Últimamente no estaba bien con este tema. La familia quería consensuar con él una internación”.
Y dio su versión de los hechos, que según reveló tiene como fuente a la madre de Chano. “Lo que pasó es que se quedó en la casa solo encerrado, no quería ver a nadie. Echó a la mamá que lo había ido a ver porque la idea de la familia era pedir una intervención ante la Justicia”, prosiguió Lanata.
“Disparar no es opción”
En cuanto al comportamiento policial, fue contundente: “Es un delirio que la Policía no esté capacitada para poder controlar a un tipo que está zarpado con una droga. Disparar ni siquiera es la última, no es ninguna opción. Se supone que para eso los entrenan, para reducir a una persona”, criticó el conductor.
“Chano es víctima del accionar policial. Habría que preguntarle a (Sergio) Berni si Facundo Amendolara sigue siendo policía. No es ni siquiera el caso (Luis) Chocobar, porque Chocobar le dispara por la espalda a un tipo que va corriendo. Este le dispara a dos metros a una persona con una 9mm. Es una locura”, opinó.
Y finalizó diciendo: “Chano ya tiene portación de cara. Yo cuento lo que me contó la madre. Aunque todo eso fuera mentira, el policía no puede disparar. Solo puede hacerlo cuando la agresión del otro lado es similar”.