Welcome 2 America, el disco póstumo de Prince anunciado para el 30 de julio, tiene un nuevo corte de difusión.
Se trata de la canción inédita Born 2 Die, que este miércoles a la mañana se presentó en un programa de la BBC y que ya está disponible en plataformas, según lo informado por The Prince Estate y Sony Music.
“Born 2 Die fue grabada durante una ráfaga de actividad en el estudio en la primavera de 2010, cuando el presidente Obama tenía solo un año de su primer mandato y Prince estaba reflexionando profundamente sobre los problemas que afectan a la comunidad negra y el papel que esperaba desempeñar en la justicia social”, dice una nota de prensa.
A fuego lento, Born 2 Die fue grabada primero por Prince, el bajista Tal Wilkenfeld y el baterista Chris Coleman, y luego acentuada por las armonías vocales de Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo.
Tendiendo a la versión definitiva, fue rematada por una melodía cantada por Prince, quien llamó a Morris Hayes para agregar la producción final.
Morris Hayes: “Llegamos a Born 2 Die y Prince me dijo: ‘Te voy a contar cómo surgió’. Él había estado viendo videos de su amigo, el Dr. Cornel West en YouTube, y durante un discurso, expresó ‘Amo a mi hermano Prince, pero él no es Curtis Mayfield’. Entonces Prince se preguntó ‘¿De verdad? Veremos’”.
Por otro lado, los herederos del genio de Minneápolis informaron que The Truth, su álbum de 1998, se publicó por primera vez como un lanzamiento independiente, en el marco del Record Store Day.
The Truth se lanzó originalmente como acompañamiento del triple álbum Crystal Ball, y es considerada una de las gemas ocultas más subestimadas de Prince.
El Record Store Day marca la primera vez que The Truth está disponible en vinilo, con hermosas ilustraciones estampadas en relieve diseñadas por el director de arte de Prince, Steve Parke.
“The Prince Estate presenta con pasión la vida y el trabajo de Prince, y cultiva oportunidades para promover su legado”, expresa la empresa familiar.
“Como fuente singular y autorizada sobre todo lo relacionado con Prince, The Prince Estate inspira y educa a los fanáticos, celebra a Prince en su totalidad y administra el legado de Prince en el futuro”, cierra.