Luego de 21 años y mucha historia arriba y abajo del escenario, cierra Comadreja. El salón de eventos y academia de baile funciona desde 1999 sobre la avenida Monseñor Pablo Cabrera en barrio Zumarán, y tras varios meses cerrados por la pandemia, anunciaron que bajan el telón.
"Nos sentimos apoyados por la gente y estamos súper agradecidos por todos estos años que nos brindaron y nos acompañaron, pero lamentablemente no tuvimos el apoyo gubernamental, ni provincial ni municipal, que esperábamos a causa de la pandemia y tuvo que tomar esta decisión tan dura y difícil. Ya no teníamos otra opción, aguantamos todo lo que pudimos y le buscamos la vuelta de muchas maneras", explicó Rodrigo Perazolo, uno de los fundadores del proyecto, en conversación con Casandra Quevedo para Expresión Norte.
Además, en un móvil con El Show del Lagarto, el profesor de baile y productor dio detalles sobre la decisión de poner punto final a Comadreja: "Es algo muy triste. Venimos trabajando en un proyecto que empezó como un sueño y hoy en día lamentablemente tenemos que cerrar las puertas. No podemos continuar, no tenemos ningún tipo de apoyo".
“Nosotros trabajamos como academia, pero eso representa solo un 15 por ciento de nuestros ingresos. Es imposible. Con todo el dolor del mundo tenemos que decir basta”, afirmó Rodrigo, y reveló que paga cerca de 30 mil pesos de luz, 80 de alquiler y que son unas 50 personas fijas trabajando en torno al proyecto. Sumado a los artistas que hacen sus espectáculos, los guardias, los que cuidan autos y los que venden comida.
“Por Comadreja han pasado miles y miles de bailarines y público. Es muy triste. Pero no podemos seguir más. Las ayudas que el gobierno dice que va a dar, son muy difícil obtenerlas y no alcanzan para nada”, agrega con impotencia Perazolo.