Hace 30 años se estrenaba Jugate conmigo, el ciclo adolescente- juvenil de Cris Morena que quedó en la memoria del público. Para celebrar el aniversario la productora televisiva pasó por América y Telefe.
En Cortá por Lozano se produjo un emotivo momento cuando recordó a Romina Yan, su hija, quien fue parte de Jugate conmigo. “Estaba pensando que justo falta Romina... pero está todo el tiempo, está en todo, en las canciones. Lo digo con alegría”, aclaró.
“Está con nosotros”, sumó Vero Lozano.
“Es como que produce una cosita cuando me la nombran, no poder abrazarla en este momento... pero ella está en todo momento, diciéndome ‘dale vieja’ y puteándome también”, reflexionó Cris con una sonrisa en el diván de Vero.
“Quería estar con ella... eso fue un poco lo que me hizo terminar Jugate y salir un poco de la televisión... volver a la familia y volver a la vida de todos los días... Era una época y sigue siendo una época donde la adolescencia está muy despreciada. No: depreciada”, expresó.
“Y son los que mueven todo en el mundo. Son los que mueven las cosas, con su rebeldía. Jugate fue el primero que los tomó como algo groso, protagonistas de su historia”, cerró.
El programa se emitió entre 1991 y 1994. Su éxito posibilitó luego la existencia de otras creaciones de María Cristina de Giácomi, tal es el nombre de Cris Morena, como Chiquititas, Rincón de Luz, Rebelde Way, Floricienta o Casi Ángeles.