Laura Esquivel, protagonista de Patito Feo fue invitada a Ph: Podemos Hablar y allí recordó la fatídica gira de 2009 por Nicaragua que se volvió relevante en 2018 cuando Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés.
“Mi papá no podía acompañarme a las giras pero sí mi mamá”, contó la actriz en le programa de Andy Kusnetzoff, que además contó que a Brenda Asnicar, que interpretaba a Antonella en la tira, también era acompañada por su madre, mientras que los demás actores del elenco eran tutelados por alguien de la producción.
En cuando a su reacción una vez que se enteró de la denuncia de Thelma, explicó: “Fue totalmente inesperado. No nos podíamos imaginar la situación. Fue pensar y rebobinar, cómo fue, inimaginable, muy duro. No sé, sentí como si fuera un familiar cercano mío. Yo trabajé con ella hace unos años y no sabía nada y me afectó como si fuera una persona de mi familia”.
Gloria Carrá, que también participó del ciclo Telefe y formó también parte de la ficción, aunque no fue parte de la polémica gira, comentó que ella se sintió afectada al saber de lo que le ocurrió a Fardin. “En el momento que empieza a saltar lo de Calu (antes de la denuncia de Thelma) a mi me preguntaban, porque Ángela (Torres, su hija) estaba trabajando con él en Simona, si no me daba miedo y yo pensaba ‘¿por qué me daría miedo?’, porque no sabía nada, pensé que lo de Calu era de esa vez. Cuando salió todo lo de Thelma fue muy fuerte, tuve una situación a los 18 con un productor y me revivió todos eso”, rememoró la actriz.
Mañana, martes 30 de noviembre, se dará comienzo en San Pablo, Brasil, al juicio por violación que inició Thelma Fardín contra Juan Darthés. Se espera que la sentencia se dicte en febrero del año próximo, según informó el abogado del acusado en el país limítrofe.