Brad Pitt demandó a su exesposa, Angelina Jolie por vender de manera “ilegal” su parte del viñedo francés que compraron juntos. Cuando aún eran marido y mujer, los actores compraron un porcentaje mayoritario de Chateau Miraval en 2008, lugar en el que también se casaron, seis años más tarde.
Según Pitt, tanto él como Angelina acordaron no vender sus partes del lugar sin tener el consentimiento del otro, pero Jolie hizo lo contrario y vendió su parte a una fábrica de licores que es propiedad de un oligarca ruso, según la demanda. Por su parte, la actriz de Maléfica no expresó comentarios al respecto.
Los abogados del actor ganador del Oscar dijeron que Chateau Miraval, que esta conformado por una casa y un viñedo en el sur de Francia, se convirtió en el último tiempo en “la pasión de Pitt” y, bajo su dirección, el lugar se transformó en un “éxito internacional multimillonario”.
Los documentos legales, presentados en Los Ángeles el jueves, confirman que Pitt ayudó a asegurar la rentabilidad de Vineyard, que era “uno de los productores de vino rosado más respetados del mundo”, así como que Jolie vendió su parte sin su conocimiento a un fabricante de licores con sede en Luxemburgo controlado por el empresario ruso, Yuri Shefler.
“Ella vendió su participación con el conocimiento y la intención de que Shefler y sus afiliados buscarían controlar el negocio al que se había dedicado Pitt y socavar la inversión de Pitt en Miraval”, afirma la demanda.
Sus abogados dijeron que la medida tenía la intención de causar un “daño gratuito” a Pitt, quien había “vertido dinero y sudor en el negocio del vino”.
Sin embargo, Jolie “informó a Pitt por escrito” su decisión de vender su parte a Shefler en enero de 2021, diciendo que había tomado una “decisión dolorosa, con el corazón apesadumbrado”, alega la demanda.
Los abogados de Pitt han solicitado un juicio con jurado.