El estreno de la nueva temporada de Luis Miguel, la serie volvió a destacar el trabajo actoral de los protagonistas. Uno de ellos fue el de César Bordón, quien interpretó al manager de Luis Miguel desde la primera temporada. Anoche el actor estuvo en Los Mammones, y se refirió a la reacción s su familia ante la partida de su personaje de la serie.
Bordón habló de sus logros como actor al encarnar a Hugo López, un personaje clave en la historia y vida del cantante. También recordó que la viuda de López se comunicó con él para felicitarlo por el excelente trabajo que hizo, al lograr una gran semejanza de carácter con el López real.
En uno de los últimos episodios, el manager muere, luego de una conmovedora conversación con Luis Miguel. Ese momento de la historia impactó al público, pero también a la propia familia del actor: “Pasa algo en la familia de los actores, que el actor y el personaje son la misma persona, lo tienen menos dividido. La escena era muy motiva a tal punto que con (Diego) Boneta llegamos, hicimos la escena, la tiramos de una vez y nos pusimos a llorar, nos abrazamos mal”.
Bordón es consciente del fenómeno que generó la serie, pero también del valor que tuvo López en la vida de Luis Miguel. Por esa razón, era de esperarse semejante repercusión: “La escena salió en todos lados, evidentemente es muy emotiva”. Su familia, como era de esperarse, no estuvo ajena a esa emoción: “En casa mi mujer me dijo: ‘Yo me quiero morir antes que vos’”, comentó.
Ahora llega el momento del duelo, de despedirse del personaje y de la serie: “Yo creo que los procesos míos son más lentos, y uno no es que se sacó el saco y el personaje se fue y empieza otro”, reflexionó el actor. Para concluir, Bordón comentó con humor que gracias a su personaje, Argentina tiene un punto a favor ante los ojos de los mexicanos.