El pasado martes, Los 8 escalones volvió a emitir un programa emocionante. Valentina, una joven de Villa Mitre se enfrentó a Marcela y pudo obtener el premio de 2 millones de pesos. En su carrera a la final, tuvo un intenso ida y vuelta con Guido Kaczka cuando reveló a qué se dedicaba y cómo había hecho para obtener la sabiduría en cultura general que demostró a lo largo de los escalones.
Valentina tiene 19 años, es estudiante universitaria y decidió tomar el desafío de ir a jugar a Los 8 escalones de los 2 millones. Se paró junto al resto de los participantes y su conocimiento en los distintos rubros le permitió avanzar a paso firme hasta la final. Sin embargo, no fue sólo su gran desempeño lo que la destacó por sobre el resto, sino que sorprendió a Guido al revelar qué promedio tiene en la carrera.
La joven contó que estudia Psicología en la Universidad Maimónides y el conductor del ciclo reveló, durante la presentación, que “tiene uno de los mejores promedios”. Nerviosa, ella respondió que lo dicho por el conductor era cierto era cierto. Al ser consultada por el número exacto en cuestión, dijo: “Creo que 9.25″.
Al escucharla, Kaczka no pudo evitar los elogios: “¡Qué lindo!, porque en la universidad, en general, son 7, 6, un 8 ya te agrandás”. Ella, sin embargo, le aseguró que su desempeño en el colegio no tuvo nada que ver con cómo le va hoy, al contrario. “Me llevaba todas las materias en el secundario”, enfatizó. Sin embargo, destacó: “Pero, cuando hacés algo que te gusta es como que te sale”.
“Pasa a veces, que en la secundaria no le va bien a alguien y después en la universidad sí. De todas maneras, no es condición suficiente para que te vaya bien en la universidad, ¿no? Mandarse macanas en el colegio”, reflexionó Guido y en el mismo sentido indagó un poco más. “Esto te encanta, lo que hacés”, comentó más que como pregunta, como una afirmación.
“Sí, la verdad que el premio sería para eso, para poder seguir estudiando, que cada vez es más complicado”, se sinceró la joven que aseguró que si ganaba el dinero sería un “regalazo”, ya que además, pronto cumple años.
La joven llegó a la gran final donde se midió con Marcela. La pregunta que definió todo estuvo a cargo de la invitada, la boxeadora Carolina Duer. Ambas respondieron correctamente, pero, por la cantidad de luces verdes acumuladas, la estudiante de psicología se alzó con los 2 millones de pesos.
A los festejos se sumaron su madre y su amiga, quienes corrieron a abrazarla muy orgullosas. “Valentina, que tiene uno de los mejores promedios, está esperando una beca al mérito. Estudia, vive en Villa General Mitre, es muy familiera”, remarcó el conductor.
Al día siguiente, el miércoles, la joven no pudo clasificar a la instancia final y el sueño de ganar 4 millones quedó truncado.