Federico Bal fue duramente criticado en redes luego de que dejara el velatorio de su padre, Santiago Bal, para hacerse presente en la gala del Súper Bailando y enfrentar la sentencia en la etapa final del certamen.
Una de las personas que opinó al respecto en redes fue Malena Guinzburg que condenó la acción de Bal. Sus palabras tomaron notoriedad, llegando a varios portales de noticias.
Federico se enteró y su respuesta no se hizo esperar. En un móvil para Los ángeles de la mañana, el actor comenzó diciendo: "Con mi viejo somos muy parecidos, tenemos un amor muy grande por esta profesión y ponemos el trabajo en un lugar más importante del que quizá debería tener. Él me enseñó a cuidar el apellido. A mí me criaron con la frase \'el show debe continuar\'".
Luego, hizo referencia a las palabras de Malena, pero sin nombrarla. "Entonces cuando alguien me cuestiona que fui al \'Bailando\' me da bronca. Es insólito. Hagan fila para cuestionarme. Yo me crié siempre en una familia donde el show continuó. Aun así, volando de fiebre, me he subido al escenario", expresó.
"Hay que valorar el trabajo y en mi casa faltó mucho. A veces no había un mango y esperaban que suene el teléfono. Cuando sonaba, sea para un bolo o un show, mis viejos se cambiaban y se iban a laburar", recordó con emoción.
Además, agregó: "Tengan respeto el día que papá se fue, al menos", luego aclarar que su presencia en el certamen no fue ni por rating ni por buscar que la gente lo vote por lástima.
"¿Por qué fui? Porque es mi trabajo, porque tengo un sueño y porque no le hice mal a nadie. Los duelos cada uno los hace como puede. Mi papá me hubiera dicho que vaya, sé que está orgulloso de eso”, explicó enojado.
Finalmente, expresó: “Siempre hay que mostrar del otro lado que estamos bien y a veces no estamos bien, y eso se refleja en el \'Bailando\'. Aunque la tele no ocupa las 24 horas de mi día, yo después lloro con mis amigos".