Fernando Dente reveló a finales de 2018 y a través de sus redes sociales que es homosexual. "Soy gay!!! Creo que ya todos lo sabían y sino, ahora lo saben! Y estoy muy orgulloso de ser quien soy porque es el resultado de aceptar mis sentimientos y mis deseos", escribió en ese momento.
Ahora, en una entrevista con revista Gente, el actor que saltó a la fama por su participación en High School Musical habló de su sexualidad y de otros aspectos de su vida privada.
"Aceptar mi identidad me sanó el alma", titula la publicación, y en la portada adelanta: "Tras doce años de silencio y con casi 30, el artista referente de su generación decidió expresar públicamente: \'Soy gay, orgulloso de mí y de mis deseos\'. Inédito, comparte con Gente la trama íntima detrás de su confesión y otras crudas experiencias de su vida".
Pero lo que más llamó la atención del avance de la nota fue la revelación que hizo Dente en torno a su identidad. El actor cuenta que el arte lo salvó de la violencia familiar y sorprende con una fuerte declaración: "Antes de morir, mamá me reveló que soy hijo de un cura".
La reacción de Tomás
Las declaraciones de Fernando fueron comentadas en el programa Nosotros a la mañana, donde trabaja el hermano del actor, Tomás Dente.
El periodista no se mostró cómodo con la idea de hablar de su vida privada, y aclaró: "Los límites los pone uno. Somos cuatro hermanos y voy a bancar incondicionalmente las decisiones de mis hermanos. Si Fer tuvo la necesidad de contar parte de su retrospectiva, es lícito. Yo no voy a decir nada al respecto. De ninguna manera. Eso le tienen que preguntar a él. Él hace la declaración”.
Claramente afectado, Tomás dijo además que no piensa subirse al juego de poner las cuestiones privadas de los artistas en el centro de la escena.
"No voy a revelar ningún detalle íntimo de la vida de mi familia, ni de las personas que hoy no están. Mi mamá y mi papá se murieron, y no tienen la posibilidad de aclarar nada ni de defenderse. Para mí es un tema cerrado", agregó.