Este miércoles, el equipo de No es tan tarde recibió una visita de honor. Jairo fue el invitado de la noche, y volvió a dejar en claro a través de sus historias el indiscutido protagonismo que ocupa en la historia de la música nacional. Sin embargo, el dato más llamativo que compartió con el programa no tuvo que ver con la música sino con el cine: se declaró fanático de Star Wars.
Después de recordar el encuentro de Jairo con grandes personalidades de la música, Germán Paoloski trajo a la conversación el amor que el músico tiene por la célebre saga.
Jairo se remontó a la primera vez que vio la primera película: “Fui al cine con unos amigos míos en 1978. Estábamos en París y la vi ahí por primera vez, doblada al francés. Al día siguiente, volví a Madrid y le conté toda la historia a mis hijos que eran chiquitos”.
La película había tocado algo especial en Jairo que se transmitió a sus hijos: “La fuimos a ver catorce veces seguidas”, recordó. Lejos de ser un purista de las primeras entregas de la saga, el músico declaró su fanatismo por todos los lanzamientos, incluidos los más recientes: “Todo me gusta. No soy de lo que discuten demasiado, para mí no tiene fallas Star Wars, soy fan”.
Pero su amor por la saga no termina ahí. Como muchos de los seguidores, Jairo colecciona sus figuras de acción: “Tengo muñecos originales, los primeros que salieron, y tengo las naves. Tengo todo en el estudio, que se llama OB1 (por Obi-Wan Kenobi)″. Como si fuera poco, el músico tiene un grupo de WhatsApp familiar dedicado a discutir y opinar sobre la saga: “Hablamos mucho. Los dejo que discutan, los leo y me divierto”, manifestó.
Para honrar su fanatismo, la producción le regaló al músico una ilustración enmarcada, en la que aparecen los personajes principales de Star Wars pero con el rostro de Jairo y de sus hijos.