Nancy Pazos expresó su furia y frustración ante la inhabilitación de su cuenta de Instagram por parte de Meta, empresa propietaria de la plataforma. La periodista reveló los motivos detrás de esta situación y las consecuencias negativas que ha experimentado como resultado.
Pazos recurrió a Twitter para hacer público su reclamo: “#Serio: Quiero demandar a @Meta en EE.UU. porque al detectar en la presentación de mi cuenta de #Instagram la palabra ‘sexo’ puesta en broma, me la inhabilitó”.

La periodista manifestó su cansancio ante las respuestas que ha recibido por parte de la importante compañía que lidera Facebook e Instagram: “No quiero más disculpas y habilitaciones parciales. ¿Saben que esto me produce un agujero económico y profesional? Hace diez días que todo el personal de #META no puede controlar su propio software. Los humanos que toman las decisiones dicen blanco. Y el software dice negro. Y se hace NEGRO. Insólito”.
Uno de sus seguidores le preguntó si no era posible sacar la palabra en cuestión, a lo que la periodista respondió que esa fue la propuesta que ella le hizo a Meta, sin éxito. “La habilitan e instantáneamente se deshabilita, no llego a hacerlo. Es increíble. El software puede más que la decisión de una compañía. Porque ya reconocieron que es un error. #META”, continuó quejándose la panelista.

Según comentó Pazos, continúa en conversaciones con la empresa para que su cuenta sea restituída, ya que la situación le está generando muchos problemas profesionales y, por sobretodo, económicos.