“Yo me siento mujer. Me siento feliz. Amo menstruar. Es un proceso del cuerpo por el que me siento viva porque me está pasando algo re zarpado y siento que es una liberación”, dijo Cande Molfese durante su visita al ciclo Nadie dice nada, que conducen Nico Occhiato, Flor Jazmín Peña y Nacho Elizalde en YouTube.
Luego, bajo advertencia, confesó: “Además les voy a contar algo que por ahí les da asco: riego mis plantas con mi menstruación. La menstruación es vida”.
“La menstruación es una liberación del cuerpo que expulsa solo todos los males y las cosas que uno quiere soltar. Yo flasheo que las mujeres lo hacemos por el mundo”, siguió la influencer, cantante y actriz quien dijo que esta es una práctica que realiza hace un tiempo.
“Como uso la copita, la volcás en las plantas. Tenés que diluirlo con agua. Está buenísimo porque es fertilizante puro”, explicó.
Sus declaraciones llamaron mucho la atención y provocaron más reacciones de las que Cande hubiera imaginado. “Cómo les sorprendió lo que conté de que me encanta menstruar y riego mis plantas con la menstruación... No es tan grave ni tan raro. Se ve que sí, pero yo pienso que no...”, dijo más tarde en sus stories de Instagram al advertir el impacto de su confesión.
Recordemos que Calu Rivero confesó tiempo atrás realizar el mismo “ritual” con sus plantes. “Esto significa para mí tener un estilo de vida sustentable. Usar mi sangre menstrual como fertilizante para la tierra de mis plantas... Mi sangre menstrual es alimento para una armoniosa integración de nuestra naturaleza, proporcionando alimentos y energía de manera sostenible”, había dicho en su momento la actriz.