Es una rareza pero se da de tanto en tanto que un actor confiese que no vio el trabajo terminado completo que le tocó protagonizar. Es lo que ocurrió con Diego Alonso, recordado por interpretar a el “Pollo” en Okupas.
Alonso volvió a estar en boca de todos en estas semanas por el reestreno de la mítica serie en Netflix, que incluyó un destacado trabajo de masterización y modificaciones en su banda de sonido.
Okupas se convirtió en uno de los contenidos más vistos en Argentina de la plataforma y por eso llamó mucho la atención que el actor revelara que nunca vio la serie completa.
“Tengo otra cultura y miro la vida para adelante y no para atrás”, explicó Alonso en una entrevista con La Nación cuando le preguntaron por las razones de tal afirmación.
Luego reconoció haber visto algunos episodios en su momento. “Vi algún capítulo alguna vez en 2000, pero nunca la completé. Hace unos años la repusieron en Canal 9 y tampoco la vi. Y, ahora, otra vez me pasó lo mismo”.
“Mis hijos la han visto pero yo no porque estoy laburando, pensando en otras cosas. Calculo que alguna vez la voy a ver. Sigo guardando los libros de aquella época, pero llego cansado a casa y tengo que lavar ropa, cocinar, darle de comer a mis hijos”, completó el actor dejando claro que se trata más de una cuestión de tiempo y prioridades, pero que guarda un buen recuerdo de la serie.
Realidades y posturas
Por otro lado, Alonso se refirió a Ser esencial, una serie documental que se emite los domingos a las 18.30 por la Televisión Pública, en donde Alonso recorre diferentes barrios marginales mostrando profundas historias de vida.
Por estos días, el programa comenzó con su segunda temporada.
“Algunos creen que veo realidades duras en los barrios en los que grabamos y para mí una realidad dura es ver a la gente preocupada por si los hijos de Messi se van a mudar a Francia”, aseguró con su estilo sin vueltas.
“Me pareció interesante por los temas que tocaban y al poco tiempo me junté con la gente de la Pastoral Villera. Enseguida nos pusimos de acuerdo porque teníamos un pensamiento muy parecido en cuanto a lo que queríamos realizar y lo que queríamos que se viera. En plena cuarentena salimos a grabar estas historias de gente maravillosa, que son quienes hacen en realidad Ser esencial, porque yo apenas soy el conductor”, contó sobre cómo llegó al proyecto.
Consultado sobre como logra que esas personas confíen y le cuenten sus historias, blanqueó. “Yo nunca la careteo en la vida. Si está todo bien, genial y si no me doy vuelta y encaro otro lado. Es la forma que tengo de vivir. La gente ve eso y se me acerca, me habla y charlamos”.