Los 8 escalones de los 2 millones se convirtió en un clásico de la televisión. Tras varios años de emisión, se instaló el prime time de El Trece . El rating lo acompaña y el juego de preguntas y respuestas atrae la atención de cientos de miles de personas cada noche, además de poder entrar en las historias de vida de cada uno de los participantes que pelean por el premio millonario.
En la última jornada del ciclo, Guido Kaczka anunció cambios para cuando se retomen las grabaciones. En momentos en que dos participantes definían en la final quién se alzaría con los 2 millones, paró unos segundos la competencia para hacer un importante anuncio que cambiaría el juego tal como se lo conoce.
“Señoras y señores, ésta puede ser la última pregunta, pero sí, sí, sí, tranquilos, voy a dar la novedad”, generó tensión en el estudio el conductor, para luego continuar: “Éste es el juego de Los 8 escalones de los dos millones, como dice ahí”. Los concursantes se miraban, ya que durante toda la emisión él había generado un halo de misterio sobre lo que vendría en el futuro.
“¡Por favor, por favor!”, incluso gritaba Carmen Barbieri, una de las jurados, a la espera de la confirmación del cambio anunciado. “Quiero decirles que en Los 8 escalones desde el 10 de abril... el lunes 10 de abril, este mismo recorrido que hicieron Gabriel, Sergio, y todos, como siempre va a dar un ganador, sí o sí un ganador”, estiraba el suspenso el conductor, ante la cara de desconcierto de todos.
“Desde el lunes 10 de abril ese ganador va a ganar 3 millones de pesos, 3 millones de pesos -repitió-. Tres millones cada juego. Cada juego, tres millones. Desde el lunes 10 de abril, el que gana, gana 3 millones de pesos”, decía una y otra vez, ante los aplausos generalizados de quienes allí se encontraban.
El cambio no sólo generará mayor interés entre los jugadores sino que también alentará a quienes desde casa lo siguen a diario para que se presenten en la competencia.