Anoche tuvo lugar la primera ronda de semifinales de MasterChef Celebrity. Mientras crecen los rumores sobre su expulsión de la competencia, Alex Caniggia se consagró como la estrella de la noche. El participante sorprendió al jurado con una hamburguesa gigante y defendió su lugar entre los mejores de la temporada.
Esta semana la competencia será un poco diferente. El objetivo de los cocineros es conseguir estrellas a lo largo de los desafíos de la semana, y el que junte la mayor cantidad, evitará ocupar un lugar en la gala de eliminación del domingo.
La consigna de la primera semifinal consistía en preparar un plato libre que tuviera como ingrediente obligatorio un yogurt. Además se sumó la dificultad de que los participantes tenían que utilizar todos los ingredientes que eligieran del mercado.
Alex eligió preparar una hamburguesa, y gracias al comentario de Damián Betular sobre la forma de cortar el pan, se decidió por hacerla en versión gigante: “Me imagino una hamburguesa XL. A mí me parece que si sos tan extraterrestre, una hamburguesa grande sería re vos”, observó el chef.
A la hora de la degustación, el mediático exhibió con orgullo una hamburguesa enorme con papas fritas y con un aderezo a base de yogurt. La preparación sorprendió hasta al propio Santiago del Moro, quien recordó que nunca se vio algo igual en la competencia.
Los tres chefs del jurado se vieron bastante convencidos al probar, y la devolución que hicieron fue un verdadero reconocimiento para Alex. Donato de Santis fue el primero en destacar el trabajo del mediático: “Con eso tuviste una idea brillante, no sé si es un plato gourmet pero es muy Masterchef en lo que es el desafío”.
A continuación hizo su devolución Germán Martitegui, quien no se ahorró los elogios: “Es impactante, es espectacular visualmente, pero después también está muy bien el sabor. Es una mezcla de espectacularidad y buen sabor”. Por último, Betular fue enfático con su logro: “La categoría es extravaganza. Vos sos eso, no podes bajar de esto”. Como no podía ser de otra manera, Alex coincidió con el reconocimiento de los chefs: “Arranco esta nueva etapa como una fiera. Ahora hay que mantenerse ahí”, comentó en un insert.
Finalmente, el plato de Alex fue elegido como el mejor de la noche, y se llevó la primera estrella de la semifinal, ganada “con estilo y sabor”.