Desde su primer día en MasterChef Celebrity, Alex Caniggia se mostró muy competitivo y dispuesto a dar todo por el desafío. No siempre le fue bien, pero tampoco pasó desapercibido con su talento para la cocina. Anoche Alex volvió a desatacarse, aunque esta vez por haberle mentido al jurado. Germán Martitegui se enojó más que sus colegas y se lo marcó al participante.
Al tratarse del miércoles de beneficios, la emisión de anoche estuvo bastante cargada de nervios. El desafío consistió en preparar un plato libre, exquisito e intenso. El detalle era que, además, los participantes tenían que usar todos los ingredientes obtenidos en el mercado, sin dejar ninguno afuera.
Alex, vestido con una camiseta de la selección de futbol de Nigeria, arremetió contra le marcado: “Yo soy el Rambo Schwarzenegger nigeriano. No hay nada que me pare ahí dentro”, comentó. Una vez en su mesa de trabajo, Alex puso manos a la obra muy convencido: “Cuando sabés qué hacer, ya de taquito lo sacás”.
El participante recibió la visita de Martitegui, quien quiso asesorarlo en algunos detalles, pero Alex no quiso: “Hoy no necesito tu ayuda, hoy estoy de diez”. El chef le hizo caso y subrayó que debía utilizar todos los ingredientes. El participante preparó una tortuguita con salsa de ostras, salsa verde y papas.
A la hora de la presentación, el jurado quedó bastante impresionado con el emplatado, pero cuando probaron un bocado, el panorama cambió drásticamente. De Santis le preguntó si realmente había usado todos los ingredientes, y Alex respondió afirmativamente, y anticipando que se llevaría la medalla dorada.
Luego llegó el turno de Martitegui, quien antes de probar el plato le hizo algunas indicaciones: “Tendrías la dorada si cuando pasé por tu mesada hubieras aceptado ayuda”. En cuanto a la devolución, el chef manifestó que había dos ingredientes que no habían sido utilizados, a pesar de que Alex haya dicho que sí.
Al ver que el participante se reía, Santiago del Moro le preguntó si había mentido y Alex no supo dar una respuesta. Martitegui, por su parte, continuó: “En un momento como este, en el que se equivoca se va, estaría bueno que te dejes ayudar, y cocinarías mejor”.
El cocinero se tomó el veredicto con bastante humor. Martitegui llamó a la preparación de Alex “un plato con faltas a la verdad”, y le dieron el delantal negro para que regrese el domingo: “Me encanta el domingo, es donde estamos los que tenemos los huevos bien grandes”, comentó para cerrar.