Àlex Casademunt, el cantante reconocido por su paso por la primera edición de Operación Triunfo España, falleció a los 39 años tras sufrir un accidente de moto en Mataró, Barcelona, donde residía actualmente.
La información fue confirmada y difundida por diversos medios españoles como Fórmula TV y Divinity, citando a fuentes cercanas de Casademut.
El cantante fue pate de un choque múltiple en la zona de Mataró Parc y la Patrulla Vecinal de Mataró confirmó su muerte en primera instancia.
David Bisbal, amigo y compañero de Alex, expresó su dolor diciendo: "Ha sido terrible. Te acuerdas de los niños lo primero de todo. De tus hijos porque la verdad que son momentos que lo primero que te viene a la mente son tus hijos. Sobre todo, cuando él siempre te mandaba vídeos de su hija bailando algunas canciones. Es terrible".
"He estado en comunicación con algún compañero, con Manu (Tenorio) y también con David (Bustamante). "Estamos muy tristes. Realmente pensamos que la vida es eso, un abrir y cerrar de ojos y que estamos expuestos a cualquier peligro en cualquier momento. En la calle, con las enfermedades...", dijo Bisbal acerca de lo que tanto él como sus otros amigos sienten con la tremenda noticia.
"Cuando hoy me he despertado y he visto a mis niños, que además estoy con los tres, pues me he abrazado a ellos y lo primero de lo que me he acordado ha sido precisamente de Bruna que es como se llama su hija", confesó muy afectado.
Casademunt, nació un 30 de junio de 1981 en la localidad catalana de Vilasar del Mar. En 2001 se convirtió el cuarto expulsado de la versión española de Operación Triunfo, que ganó Rosa López ante David Bisbal y David Bustamante.
En 2002, participó en la película del reality, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza junto a todos los integrantes del certamen. El 16 de junio de ese año se lanzó como cantante con su disco "Inquietudes". Además, fue integrante del grupo Fórmula abierta, junto a Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez, también ex Operación Triunfo.
Entre 2003 y 2004, empezó su carrera como conductor de televisión en el programa infantil Los Lunnis de TVE. En 2004 participó en el musical Peter Pan: el musical y en las series La sopa boba de Antena 3, Mar de fons (TV3), Ponme una nube, Rocío y Arrayán (Canal Sur), entre otras.
En 2005 se estrenó como colaborador en Crónicas marcianas de Telecinco. Ese año también concursó en el programa ¡Mira quién baila! de La 1. En 2006 presentó el concurso Cantamania de TV3 junto a Roser y fue presentador del programa El chat de Operación Triunfo. En 2007 ejerció de comentarista en El programa de Ana Rosa de Telecinco.
En 2009 protagonizó el cortometraje Ya te vale. En 2010 regresó al mundo de los musicales con Mamma Mia: el musical, en el que interpretó el papel de Sky, el novio de la protagonista.
En 2011, Casademunt se incorporó a 13 TV para conducir junto a Alejandra Andreu Noche sensacional. A lo largo de 2012 trabajó junto a su hermano en el grupo Casademunts con el que realizan promoción por diferentes cadenas de televisión. En 2013 intervino como concursante en el espacio reality show de Cuatro Expedición imposible.
En 2013, presentó Sé, junto a su hermano Joan Casademunt y al año siguiente, estrenó Me haces sentir, también junto a Joan y el cantante productor Papa Joe.
En teatro aparece en las obras Cosas de tríos y El otro lado de la cama.
En 2016 fue colaborador habitual del programa Hora punta de La 1 que presenta Javier Cárdenas. En 2017 confirmó su vuelta a los escenarios con Formula Abierta.
Actualmente, trabajaba en Sonsocks, una marca de la que fue co-fundador que diseña medias originales.
El cantante era padre de una niña llamada Bruna que nació en 2018, fruto de su relación con su expareja Laia, de quien se separó a los pocos meses de confirmar el embarazo.