Nancy Pazos fue entrevistada por Infobae y allí habló a corazón abierto de las dificultades que tuvo que atravesar durante su infancia y adolescencia. La periodista aseguró que a muy temprana edad vivió la pobreza y también comentó sobre las diferencias que tuvo con su madre durante la adolescencia, edad en la que ocurrió un hecho crucial que marcaría su vida para siempre.
En diálogo con Sebastián Soldano, la panelista de A la Barbarossa (Telefe) no pudo contener la emoción cuando recordó que la mandaban a pedir fiado en el almacén porque su familia no llegaba a fin de mes. “Mi mamá me mandaba a mí a pedir fiado porque a ella le daba vergüenza. Entonces cuando yo ahora tengo que hablar en la radio sobre la gente que no llega a fin de mes... lo tengo en el corazón, no es trucho. Yo lo viví. Se lo que es, se la vergüenza que te da. La gente se siente hasta culpable de ser pobre”, expresó, antes de que se le forme un nudo en la garganta que la obligó a hacer una pausa para recomponerse.
“Nunca jugué con muñecas, porque siempre fui grande. Crecí prácticamente sin infancia. Por eso, una de las batallas que libré al crecer, con la maternidad, fue dejar que mi hijos realmente sean chicos. Ejercitar el: ‘Yo cuido, yo contengo, yo soy el adulto’”, comentó sobre cómo fue su infancia y cómo decidió criar a sus hijos a raíz de su experiencia.
Más adelante reveló que sus padres se separaron cuando ella tenía 10 años y que, dos años antes, su madre le preguntaba “si debía separarse o no”. “Me lo consultaba, pedía mi consejos. Algo que podría parecer cruel, pero no. Era lo que ella podía. Yo era su mejor amiga”, recordó.
En cuanto a la concreción de la separación, Pazos aseguró que sintió “mucho dolor” porque no le gustaba ver sola a su madre. “Mi mamá volvió a hacer pareja cuando yo casi me voy de casa. Yo ya estaba haciendo el CBC en la facultad y planeaba pasar fin de año de vacaciones con Gerardo, mi novio en aquel entonces. Le avisé a mamá, me preguntó con quien me iba y cuando le dije me contestó: ‘¿Vos estás diciéndome que tenés relaciones sexuales con él?’”, relató.
Entonces, sin más, su madre la echó de la casa. Pero, eso no fue lo peor, sino que, lo más doloroso fue que en ese momento, la periodista estaba embarazada de su primer hijo. “Ahí me dijo: ‘Si te vas por esa puerta, te vas y no volvés’. Y no volví. Y yo estaba embarazada y el viaje era para decidir qué iba a hacer de mi vida. Ese bebé no nació, fue mi primer aborto. Tenía casi 19 años. El segundo aborto fue ahí nomás, a los siete meses. El primer aborto fue en un lugar lúgubre en Liniers, que salí viva de casualidad”, rememoró.
Finalmente, Pazos quiso dejar en claro que ella cree que su madre no estaba enterada de su embarazo, por ende no la echó del hogar familiar teniendo conocimiento de su situación.